lunes, 23 de marzo de 2020

Estos días vivimos momentos difíciles encerrados en casa frente al peligro de contagio del covid-19, enfermedad que ya se ha cobrado la vida de miles de personas , sobre todo de nuestros mayores. Pero realmente ¿estamos tan mal?
Vivimos en la era de tecnología que nos permite comunicarnos con nuestros familiares y amigos, tenemos ordenadores, televisiones y videoconsolas para pasar el rato y no aburrirnos, ademas de periódicos, libros y revistas para mantenernos al día sobre nuestra situación. Comemos mínimo 3 veces al día , podemos mantener una buena higiene y tenemos una cama en la que dormir, bajo un techo que nos protege del tiempo.Y no nos olvidemos de que tenemos una sanidad pública que nos protege y cura cuando es necesario. 
Todo lo contrario a los refugiados quien se juegan la vida para acabar encerrados y amontonados en los campos de refugiados. Atacados por la lluvia y las bajas y altas temperaturas sin poder ver a sus amigos ni familiares, estan solos durante horas , días , meses... Sin saber si sobreviviran o seran reportados a sus paises y volver a ese infierno, la ignorancia es un sentimineto horrible.Casi no comen, no pueden mantener una buena higiene y probablemente se infecten y se contagien de algunas enfermedades. 
Realmente no estamos mal , ellos se cambiarian por nosotros sin dudarlo , vivimos en un país avanzado con un montón de privilegios. Deberíamos dejar de quejarnos y empatizar más.El coronavirus puede curarse y en su mayoria solo afecta a los mayores,los refugaidos dependen de nuestros gobrenantes y afecta desde bebes hasta ancianos. 
Con ests blog intentaré demostrar visiblemente lo bien que vivimos en comparación a esas pobres persona. Porque al fin y al cabo todos somos seres humanos y no deberiamos tener mas privilégios por vivir en un país o en otro, todo tenemos derecho a lo mismo como viene recogido en los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario